Home  |
     
     
Menu


¿QUÉ ES UN ECOSISTEMA?
TIPOS DE ECOSISTEMAS
LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES
LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
 
News



 
 
 
 
LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

Dentro de los ecosistemas terrestres podemos distinguir los bosques, las praderas, los desiertos o los ecosistemas polares.

  • Los bosques. En ellos abundan los árboles. Existen bosques diferentes en función del clima. El bosque boreal es propio de regiones frías. Ahí viven pinos, abetos y otras coníferas; y también lobos, osos o alces. Los bosques templados crecen en regiones con clima templado. En ellos hay hayas, encinas, arbustos…; y también osos, ardillas o ciervos. Y los bosques tropicales aparecen en zonas próximas a los trópicos, donde las precipitaciones son abundantes. En estos bosques existe una mayor diversidad de seres vivos: plantas trepadoras, plantas carnívoras, insectos, ranas, tapires, monos, pumas, serpientes… En los trópicos la diversidad de vida es mayor que en otras regiones del planeta. En el Ecuador, por ejemplo, ¡viven 150 especies diferentes de colibríes!
  • Las praderas. En ellas crecen hierbas o pastos. Por eso abundan los animales capaces de alimentarse de estas hierbas, como el bisonte, las jirafas o insectos como las termitas. Y también algunos carnívoros que cazan estos animales, como el guepardo, las hienas, los leones… La tundra es una pradera fría, la estepa es una pradera templada, y la sabana es una pradera tropical.
  • Los desiertos. En estas regiones llueve muy poco. Existe poca vegetación y pocos animales son capaces de sobrevivir. Los seres vivos que viven en los desiertos, como el cactus, el camello o algunas serpientes, se han acostumbrado a vivir con muy poca agua.
  • Las montañas. En estos ecosistemas, la temperatura desciende a medida que ascendemos por la montaña. Por tanto, encontraremos distintos animales y plantas a distintas alturas. En las montañas templadas encontramos ciervos, halcones, carneros o pumas. En las montañas tropicales hay gorilas, colobos, ranas, vicuñas o colibríes.
  • Ecosistema urbano. Para los animales, las ciudades ofrecen muchos sitios donde cobijarse, obtener comida o cuidar a las crías; por ejemplo los árboles y jardines, salientes de edificios, techos, sótanos… Algunos animales, sin embargo, no se acostumbran a vivir en las ciudades y se desplazan cuando un pueblo crece. Pero otros son ya prácticamente animales urbanos. Por ejemplo las ratas pardas, los gorriones o las palomas bravías. También abundan en las ciudades los insectos, como algunas mariposas, las cucarachas, las arañas de patas largas o las moscas domésticas.
  • Los ecosistemas polares. Las temperaturas son bajas durante todo el año. En muchas zonas, debido al frío, la vegetación es casi inexistente. Algunos animales típicos son el zorro ártico, el oso polar y el reno en el Ártico; y los pingüinos, las focas o la ballena azul en los ecosistemas antárticos.

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

 
Datos curiosos - Diabetes - Medicina primitiva - Temas de psicologia - Con ciencia - Derechos humanos - Platicas y consejos - Ultima pc - Noticias de redes - Blog messenger - Programas Windows - Noticias PC - Trucos webmasters- Trucos windows - Noti pc - Wallpapers Fondos - Blog del comentarista - Mi salud - Vida estrellas - Temas medicos - Ateos en linea - Temas de psicologia - Chicas en linea - Oaxaca Hoy - Poemas y reflexiones - Virus informaticos - Sala de lectura - Descarga directa - Trucos msn - Consejos - Oaxaca Mexico - Chistes - Totopos - Reiter - Potabilizacion del Agua - Leyendas - Php - Mario - De Oaxaca - Fotos de Oaxaca - Blog Ciencia - Blog Oaxaca - Pasatiempos en linea - Temas de Ciencia - Ciencia MX - Seres Vivos - Libros en linea -
 
Copyright 2010  Ciencia-Mx.com   Designed by: J. Ferreira